Publicidad


Publicidad

Cristina Lombana solicita abrir investigación a Piedad Córdoba

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, pidió apertura de investigación formal contra Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico.

Cristina Lombana solicita abrir investigación a Piedad Córdoba
Por Laura Niño | Vie, 29/07/2022 - 10:36 Créditos: Colprensa

Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, solicitó investigar a Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico por presunta rebelión y enriquecimiento. Sin embargo, esta decisión deberá ser votada por los seis magistrados de la Sala de Instrucción el día jueves. 

Ante falsas publicaciones la Fiscalía desmintió por medio de Twitter la indagación contra la congresista:

El diario El Tiempo mencionó que tiene el auto donde se encuentran las pruebas contra Piedad Córdoba. Entre los presuntos delitos que la congresista sería investigada están: Rebelión agravada (por sus nexos con las Farc), por tratarse de servidor público; enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación.

La congresista es señalada por tener una  reunión con alias Manuel Marulanda  y Jorge Briceño, alias el "Mono Jojoy". Asimismo el documento señala el simposio registrado el  el 11 de marzo de 2007, en México de los —Los partidos políticos y una nueva ciudad—, convocado por las Farc donde el discurso de Córdoba insistió a los “gobiernos progresistas a romper relaciones diplomáticas con Colombia”. 

Los hijos de la senadora Juan Luis y Camilo Castro Córdoba también salieron en el auto que el medio asegura tener y estarían implicados por manejar presuntos nexos con Álex Saab. Además menciona: 

Presuntamente ha recibido dineros provenientes de personas naturales y jurídicas, y gobiernos extranjeros sin que ello provenga de la remuneración que percibe en su condición de miembro del Congreso para sí misma y para un tercero

Estas serían algunos motivos por los cuales sería investigada Piedad si los seis magistrados de la Sala de Instrucción deciden abrir formalmente la investigación.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas