Publicidad


Publicidad

Protestas de bicitaxistas en Bogotá contra la medida de la Alcaldía

Las protestas de bicitaxistas en Bogotá dejó un conductor herido y más de 37 buses afectados.

Protestas de bicitaxistas en Bogotá contra la medida de la Alcaldía
Por Laura Niño | Vie, 29/07/2022 - 08:12 Créditos: Guillermo Torres

Durante el jueves, 28 de julio, hubo protestas por parte de bicitaxistas en el sur occidente de Bogotá,  por la decisión tomada de la Alcaldía de prohibir este medio de transporte. La jornada dejó un conductor herido y más de 37 buses (troncales y zonales) afectados. 

TransMilenio reportó que los daños preliminares tendrían un costo de $12.400.000 (buses troncales) y de $7.655.500 (buses zonales). Sin embargo, las estaciones Patio Bonito o Biblioteca Tintal no se tuvieron en cuenta por la poca afectación que hubo. 

Julián Pinilla, personero de la ciudad, en diálogo con Blu Radio, afirmó que:

No es admisible la violencia como mecanismo para reivindicar derechos. Se informa que los desmanes dejaron un conductor herido y un patrullero lesionado. Además, la ruptura de un tubo madre de gas que puso en riesgo la vida de los residentes del sector

Algunos conductores de este tipo de vehículos, manifiestan que la mayor parte de sus recursos provienen de este medio y que con la medida de la Alcaldía se les vulnera su derecho al trabajo. 

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recalca que no hay justificación y solicitó a la Policía que no permitieran el uso de este transporte. También, añadió que la capital ya tiene un transporte legal en la ciudad que cumple con su función.

Vale la pena recordar que en 2018 el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Transporte, emitió una resolución sobre la reglamentación de los bicitaxis prohibiendo de esta manera los vehículos con motor pero dejando transitar los que funcionan con pedaleo o con arranque asistido.
 

 

 

Etiquetas