Publicidad


Publicidad

Crean grupo élite de mujeres para enfrentar la desigualdad de género en el mundo laboral

Está conformado por indígenas, afro, trans, adultas mayores y jóvenes, ubicadas en los 32 departamentos del país

Mujeres gestoras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/11/2022 - 21:01 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro, junto a la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, creó el Grupo Élite de Inspección Laboral para la Equidad de Género, conformado por 50 mujeres.

Este Grupo Élite tendrá como principal misión corregir la desigualdad de género que se da en el mundo laboral en Colombia.

El equipo de 50 mujeres inspectoras está conformado por indígenas, afro, trans, adultas mayores y jóvenes, ubicadas en los 32 departamentos del país.

Cuentan con conocimiento en temas de derechos laborales y sensibilidad en materia de enfoque de género y derechos de las mujeres, con una mirada territorial, étnica e interseccional.

Lea también ("Proceso de Petro con el Eln suena a entrampamiento para armar constituyente", Pastrana)

"Esta iniciativa es fruto de una propuesta hecha en la campaña electoral, que tiene que ver con transformar en realidad el ministerio de Trabajo desde una óptica femenina", dijo Petro.

El piloto de este proyecto espera iniciar el próximo 1 de diciembre en aquellos sectores económicos con mayor feminización y donde se han identificado prácticas machistas contra las mujeres y personas LGBTI. 

"En campaña encontramos, lo propusimos, que el Estado debe hacer algo por disminuir la desigualdad social frente al salario entre la mujer y el hombre", hizo referencia el mandatario colombiano.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la mujer gana un salario 30% por debajo de lo que gana un hombre.

El presidente Petro indicó que el propósito es que el Grupo crezca en todo el país y tengan en cuenta sus recomendaciones para la adopción de políticas públicas de equidad de género.

Etiquetas