Publicidad

 
Publicidad

Congresista denuncia que funcionarios del Gobierno Petro realizaron 855 viajes al exterior

Hernán Cadavid, del Centro Democrático, critica la ineficacia del gobierno y cuestiona el uso de recursos públicos en desplazamientos internacionales.

HERNAN CADAVID Y PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/10/2024 - 08:57 Créditos: Montaje hecho por API

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, del partido Centro Democrático, ha revelado que los funcionarios del gobierno de Gustavo Petro han realizado un total de 855 viajes al exterior desde el inicio de su mandato. De acuerdo con Cadavid, la mayoría de estos desplazamientos se han dirigido a Cuba y Venezuela, con 50 viajes reportados a Venezuela y 21 a Cuba.

A través de un arduo proceso que incluyó 123 derechos de petición y 28 acciones de tutela, Cadavid logró acceder a esta información, que, según él, fue ocultada por el gobierno. En su análisis, el congresista no solo critica la inestabilidad del gobierno, sino que también menciona que más de 124 viceministros han cambiado durante este período, lo que indica una falta de continuidad y eficacia en la gestión.

Lea también (Gustavo Petro otorga poder sancionatorio en materia ambiental a comunidades indígenas)

Además, el congresista relaciona el elevado número de viajes con una baja ejecución presupuestal y una alta ineficacia del gobierno en sus políticas. Desde el inicio de su mandato, Gustavo Petro ha estado 136 días fuera del país, realizando 38 viajes internacionales, lo que ha generado un costo total aproximado de $6.628 millones en gastos de alojamiento, transporte y alimentación.

Los ministerios que más han viajado incluyen la Cancillería, con 40 viajes, seguida del propio presidente, que ha realizado 38. Otros organismos como el Ministerio de Comercio y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz también figuran entre los que han realizado una cantidad significativa de desplazamientos.

Particularmente, la vicepresidenta Francia Márquez ha realizado 20 viajes al exterior, acumulando 79 días fuera del país y generando un costo aproximado de $350 millones.

Cadavid no se detiene ahí y plantea interrogantes sobre los motivos detrás de los viajes a países como Cuba y Venezuela, sugiriendo un posible interés en las dictaduras que rigen en esos lugares. Esta denuncia pone de relieve la creciente preocupación sobre la gestión del gobierno actual y la utilización de los recursos del Estado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas