Publicidad


Publicidad

Confirman beneficios en gasolina y peajes a 18 congresistas

El año anterior eran 50, entre ellos el denunciante Miguel Turbay, actualmente son 18 los parlamentarios privilegiados

Confirman beneficios C
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/08/2023 - 07:49 Créditos: Gobernación de Norte de Santander

La Unidad Nacional de Protección, UNP confirmó que 18 congresistas están recibiendo beneficios adicionales a su salario de $43 millones mensuales. Esto es pago de gasolina y en algunos casos peajes.

Los congresistas en su mayoría pertenecen al partido Comunes, producto del Acuerdo de Paz, porque tienen medidas cautelares o por decisión de la entidad.

Entre los beneficiarios con la medidas están los senadores Julián Gallo, Sandra Ramirez, Pablo Catatumbo, Imelda Daza y Omar Restrepo. A estos se suman Jael Quiroga y Aida Avella.

Entre los representantes a la Cámara, aparecen Sergio Marín, Jairo Cala, Luis Albán, Germán Gomez y Pedro Baracutao.

En la lista de beneficiarios aparecen también Alfredo de Luque, María Fernanda Cabal, Merelén Castillo y Juan Loreto.

Paradójicamente, el denunciante inicial de esta situación Miguel Turbay gozó del beneficio de la gasolina gratis hasta diciembre del año pasado, según lo certificó la UNP.

Al respecto Augusto Rodríguez, director de la UNP, en diálogo con Caracol Radio explicó que los beneficios en materia de gasolina para los congresistas se ha reducido de 50 el año pasado a los 18 en 2023.

El funcionario explicó que los vehículos de los parlamentarios son alquilados por el Congreso y que generalmente cada uno de ellos asume el costo de la gasolina, pero hay excepciones.

Rodríguez puntualizó que el esquema de Nicolás Petro no se aumentará y menos de su abogado David Teleki como quiera que la UNP no brinda protección a juristas en estos casos por restricciones legales, así lo hubiese solicitado el fiscal Mario Burgos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas