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Intervención disciplinaria por caso de colegio Helvetia: requieren a ICBF y a Secretaría de Educación de Bogotá

Ante reiterados casos de un adolescente y ahora de niña hija de funcionaria de ONU.

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Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/08/2023 - 07:05 Créditos: Colegio Helvetia

Por el presunto caso de acoso escolar y racismo del que fue víctima una estudiante del Colegio Helvetia en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación requirió a la Directora de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF y a la Secretaría de Educación Distrital, información sobre el abordaje y manejo de las situaciones de matoneo bullying denunciadas por la madre de la víctima.

El Ministerio Público pidió al ICBF confirmar si recibió alguna denuncia o adoptó medidas de emergencia a favor de la menor de edad, víctima de bullying, luego de que Juliette de Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunciara los constantes ataques hacia su hija; y que, según refiere, a pesar de ser puestos en conocimiento de las directivas, no se tomaron las acciones concretas.  

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Así mismo, el ente de control pidió a la Secretaría de Educación de Bogotá, informar sobre el seguimiento que ha efectuado a este caso y las medidas adoptadas frente al mismo, lo que permitirá determinar si se dio inicio a algún proceso sancionatorio, conforme a lo señalado en los artículos 36 y 37 de la Ley de Convivencia Escolar – Ley 1620 de 2013.

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Por su parte, el Rector del Colegio Helvetia deberá remitir a la Procuraduría los soportes de las medidas adoptadas, confirmando si en su calidad de presidente del Comité Escolar de Convivencia, activó la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y reportó el caso en el Sistema de Alertas de la Secretaría Distrital de Educación. 

También deberá allegar el número de casos de acoso escolar que se hayan registrado en el colegio desde el año 2020 a la fecha, los factores de riesgo que en materia de convivencia escolar y protección de derechos humanos ha identificado el colegio, así como las acciones para prevenir y detectar el acoso escolar y las estrategias de convivencia escolar implementadas.

 

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