Publicidad


Publicidad

Concejal arremete contra alcaldesa por proyecto de corredor verde en la séptima

Por medio de una carta el concejal Manuel Sarmiento y el exsenador Jorge Robledo expusieron los errores del plan.

Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 09:36

Por medio de una carta, el exsenador de la República, Jorge Robledo, y el concejal Manuel Sarmiento, ambos del partido Dignidad, le pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aplazar la apertura de la licitación del corredor verde de la carrera séptima en la capital.

Según Robledo y Sarmiento, las zonas peatonales complementarias del TransMilenio por la séptima no deben provocar perjuicios a los residentes de dicha vía en Bogotá.

“Es muy equivocado que las zonas verdes complementarias del TransMilenio por la carrera séptima acaben con el flujo directo e ininterrumpido por esa vía del 86 % de los automotores de la ciudad, en el sentido norte-sur y entre las calles 94 y 32, es decir, de taxis, carros particulares, ambulancias, camiones de carga ligera, buses de colegios y motos”, indicó el exsenador.

Le interesa leer: ( Procuraduría pide a MinSalud acciones para evitar el colapso de EPS )

Así mismo, los integrantes del partido Dignidad señalaron, además que: “Eliminar este importantísimo flujo vehicular, con su altísimo costo en tiempos perdidos, incomodidades y grandes daños económicos, no se justifica con que habrá más zonas peatonales. Porque se acierta en diseño urbano si se mejora la movilidad peatonal, pero sin destruir el mejor sistema de tránsito vehicular posible”.

Tanto como Robledo como Sarmiento le advirtieron a la alcaldesa López que el problema de fondo “es que en el área relativamente escasa de la carrera séptima quieren imponer el TransMilenio y un espacio peatonal exagerado, proyectos que solo caben causándole un daño muy grave al flujo vehicular de la ciudad”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas