Publicidad


Publicidad

"Con profunda indignación recibo un fallo injusto", Luis Alfredo Ramos

La Corte Suprema de Justicia confirmó este miércoles su condena por haber recibido él y su movimiento político aportes económicos de grupos de autodefensas

Luis Alfredo Ramos condena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/04/2022 - 15:32 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/LuisAlfreRamos

El exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, rechazó la condena en segunda instancia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el sonado caso de la 'parapolítica'.

Para Ramos, la codena es "injusta" y la recibe con "profunda indignación y un enorme dolor".

"Sin prueba alguna y basándose en testimonios de reconocidos falsos testigos, se concluye que se me condena por ser quien soy y no por mis actos", dice Ramos en su comunicado.

Y agrega que ha padecido, junto a su familia, "la persecución y la infamia" durante varios años.

Ramos expresó que seguirá "luchando" para defender su inocencia.

Este miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó en segunda instancia la condena de siete años y 11 meses contra el exgobernador de Antioquia por el sonado caso de la 'parapolítica' y el delito de concierto para delinquir agravado con el fin de promover grupos paramilitares.

El Alto Tribunal le imputa haber recibido él y su movimiento político aportes económicos y apoyo para sus diversas campañas del año 2001 a 2007 por grupos de autodefensas.

Esta decisión ratifica la sentencia proferida por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, dictaminada por el magistrado Ariel Torres, donde argumentaba que el congresista "era amigo de las Autodefensas Unidas de Colombia y tenía cercanía con algunos dirigentes de la organización al margen de la ley". 

Etiquetas