Publicidad


Publicidad

Columnista pide al presidente Gustavo Petro que confiese si es adicto a las drogas o no

Asegura que el mandatario debe informar al país su verdadero estado de salud.

duzan y petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/11/2023 - 09:01 Créditos: Imagen tomada de Vanguardia

La columnista María Jimena Duzán, ha dirigido una carta abierta al presidente Gustavo Petro en la que expresa sus inquietudes y reflexiones sobre su mandato. 

Duzán, quien fue una de las colombianas que apoyó su candidatura con la esperanza de un cambio político, comienza la carta expresando su respeto y consideración hacia el presidente.

La periodista reconoce que inicialmente vio en la elección de Gustavo Petro un aliento fresco para la política colombiana, alejándose de las críticas que le tildaban de ser un peligro para la propiedad privada y el Estado de derecho. 

Sin embargo, a medida que ha transcurrido un año y medio de su mandato, Duzán percibe lo que considera un desgobierno y una falta de dirección efectiva.

Duzán menciona una entrevista previa en la que el presidente explicó que no había llegado al poder, sino al gobierno, argumentando que los verdaderos poderes radican en los grupos económicos. 

Aunque es una afirmación que resuena con ideas marxistas sobre la concentración del poder económico, la periodista argumenta que Petro cuenta con todas las herramientas presidenciales para gobernar y que no las está utilizando plenamente.

Una de las preocupaciones centrales de María Jimena Duzán es la creciente ausencia del presidente Petro de su papel ejecutivo, lo que considera una fuente de incertidumbre y un terreno fértil para la acumulación de poder por parte de sus subalternos. 

Lea también: (Localizan a familia colombiana desaparecida en México)

Las declaraciones y comunicaciones del presidente a través de redes sociales, en particular sus controvertidos trinos, han reemplazado en gran medida su presencia pública y su imagen de conciliador.

La periodista lamenta que el presidente Petro haya abandonado su papel de conciliador y se haya convertido en una figura que promueve la confrontación a través de sus mensajes en redes sociales, lo que según ella, beneficia a la oposición y debilita a la izquierda en Colombia.

Duzán también menciona rumores sobre un posible problema de adicción por parte del presidente, sugiriendo que esto podría estar relacionado con sus frecuentes desapariciones y su comportamiento errático. 

La periodista insta al presidente a sincerarse y buscar ayuda si es necesario, ya que considera que esto podría ser un obstáculo para su gobierno y su proyecto político.

En última instancia, María Jimena Duzán hace un llamado al presidente Gustavo Petro a aceptar cualquier posible problema personal y buscar soluciones para el bien del país que lo eligió como presidente. 

Argumenta que la aceptación y la búsqueda de ayuda serían un gesto valiente y solidario que permitiría al presidente recuperar el rumbo y gobernar de manera efectiva. La periodista concluye instando al presidente a no vivir una doble vida y a asumir plenamente su rol de líder del país.

Otras noticias

 

Etiquetas