Publicidad


Publicidad

Colombia será por primera vez la sede del Congreso Mundial de Juristas 2021

Barranquilla será la sede del Congreso que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de diciembre

Colombia será por primera vez la sede del Congreso Mundial de Juristas en 2021
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 07/11/2021 - 17:44 Créditos: Asociación Mundial de Juristas

El Congreso Mundial de Juristas 2021 será llevado a cabo en Colombia por primera vez. Barranquilla, la capital del Atlántico será la sede del evento que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de diciembre. Los 30 años de la Constitución Política de 1991, y la democracia colombiana serán galardonadas por la comunidad internacional de juristas.

Dentro de las razones por las que el país fue elegido para ser la sede del Congreso anual, Colombia es "considerada un ejemplo por su compromiso inquebrantable a nivel mundial y particularmente en América Latina en la defensa y el fortalecimiento y la consolidación del Estado de derecho y respeto de la democracia por encima de las adversidades". 

Colombia será por primera vez la sede del Congreso Mundial de Juristas en 2021
Barranquilla sede del Congreso Mundial de Juristas en 2021 / Foto: Alcaldía Barranquilla

“Con este reconocimiento queremos expresar nuestro respeto y solidaridad con los hombres y mujeres de Colombia que lejos de abdicar, han afianzado su compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho”, aseguró el presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades.

La Asociación reconocerá a Colombia por su labor de defensa y fortalecimiento del Estado de derecho durante la ceremonia del Congreso en la que también será entregado el Premio Mundial de Paz y Libertad a una personalidad internacional.   

Grandes figuras como Sir Winston Churchill, Nelson Mandela, René Cassin, el Rey de España Felipe XI, entre otros han sido galardonadas en el marco de la celebración del Congreso, que este año tendrá a Colombia como anfitrión.

Lea también

 

 

Etiquetas