Publicidad


Publicidad

Colombia no tiene relación con Rusia: Duque

No hay probabilidades de entablar diálogo con ese país a futuro. En medio del “genocidio” contra el pueblo ucraniano, el mandatario descarta relaciones con Rusia.

Colombia no tiene relación con Rusia: Duque
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/04/2022 - 08:39 Créditos: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, fue cuestionado sobre las relaciones del país con Rusia y la respuesta fue contundente en medio de la guerra desatada en territorio ucraniano. El mandatario colombiano respondió: “no puede haber relaciones hasta que no cese este oprobio”.

Ante la crítica situación en Ucrania, donde se han encontrado fosas comunes y se denuncian violaciones y ataque contra civiles, el mandatario colombiano cerró todas las posibilidades de relación con el gobierno de Vladimir Putin.

Según Duque, se trata de un gobierno que comete “atrocidades” contra el pueblo ucraniano y por esa razón no existe una relación entre Colombia y Rusia. En entrevista con El Universal, además, resaltó que el país no planea tener una relación diplomática en medio de la guerra.

satelit
Imágenes satelitales de la masacre cometida en Bucha por tropas rusas contra civiles ucranianos / The New York Times 

 

A futuro, el presidente también descartó una relación. Según Duque, su gobierno no está interesado en relacionarse con el de Putin y agregó que en el futuro próximo tampoco ve probabilidades de entablar un diálogo con ese país.

En Ucrania, expresó sobre la guerra, se viven atrocidades a las que los ucranianos han sido sometidos por las fuerzas armadas de su país vecino. Y reiteró al diario regional:

Lo que estamos viendo acá es un genocidio, un crimen de lesa humanidad, un oprobio total. Entonces, ¿cuál relación? Ninguna. ¿Cómo puede el mundo tener un relacionamiento mientras está pasando esto?

Es de recordar que el más reciente ataque ruso se registró el 8 de abril en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk que dejó al menos 50 muertos, entre ellos cuatro niños, y más de 100 heridos.

Por medio de Telegram, Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia informó: “Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (...) Es un ataque deliberado”.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas