Publicidad


Publicidad

CNE niega solicitud de revocatoria contra la candidatura de Gustavo Bolívar

El candidato del Pacto Histórico podrá seguir en campaña por la alcaldía de Bogotá.

Bolivar alcalde
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/09/2023 - 19:04 Créditos: Red social X @GustavoBolivar

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la candidatura de Gustavo Bolívar a la alcaldía de Bogotá, luego de revisar varias solicitudes de revocatoria que habían sido presentadas en su contra.

La demanda que buscaba impugnar la candidatura de Gustavo Bolívar argumentaba la existencia de irregularidades en su renuncia al Senado de la República. Esta dimisión fue presentada el 31 de diciembre de 2022.

"Negar la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del señor Gustavo Bolívar Moreno, inscrito por la coalición Pacto Histórico Colombia Puede por no incurrir en la causal de revocatoria de inscripción consagrada en los artículos 180 y 181 de la Constitución Política, y otras, con ocasión de las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 29 de octubre de 2023", dice la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Le recomendamos leer (Restos del maestro Fernando Botero serán velados en Colombia)

Al respecto, el candidato del Pacto Histórico se refirió a la decisión del Alto Tribunal. "Justicia. Por unanimidad, el Consejo Nacional Electoral negó dos solicitudes de revocatoria a mi inscripción como candidato a la alcaldía de Bogotá".

Y agregó: "Empezamos a gestionar los créditos bancarios para difundir las 100 propuestas que tenemos para transformar a Bogotá".

En la votación, se destacaron un salvamento de voto por parte del magistrado Álvaro Hernán Prada y una aclaración de voto de César Lorduy.

Otras noticias

 

 

Etiquetas