Publicidad

 
Publicidad

Agentes de la Dijín involucrados en 'chuzadas' a Marelbys Meza fueron enviados a prisión

Abogados de los uniformados apelaron la decisión. Juez que los envió a la cárcel aseguró que constituyen un riesgo para la comunidad.

Marelbys Mesa Semana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/09/2023 - 17:04 Créditos: Revista Semana

La juez tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento contra cuatro miembros de la Policía, quienes están relacionados con las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de gabinete, Laura Sanabria. Hoy directora del Departamento de Prosperidad Social.

La funcionaria judicial respaldó la solicitud presentada por la Fiscalía General, argumentando que los cuatro agentes de la Dijín constituyen un riesgo tanto para la comunidad como para la investigación en curso sobre las interceptaciones ilegales. Afirmó que si quedaran en libertad, podrían eliminar y alterar pruebas.

Los agentes a quienes la juez impuso medida de aseguramiento responden a los nombres de Carlos Andrés Correa Loaiza; Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, John Fredy Morales Cárdenas y Dana Alejandra Canizales Bonilla; además del civil Fredy Alexander Gómez.

De una parte, se estableció que el 30 de enero del año en curso, el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, presuntamente, acudieron ante un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de Quibdó (Chocó) y, con informes falsos sustentados con el testimonio de una aparente fuente humana, pidieron el aval para interceptar dos líneas telefónicas que pertenecerían a alias La Madrina y alias La Cocinera, dos señaladas colaboradoras del 'Clan del Golfo'.

Le recomendamos leer (¿Quién es Gareth Steven Sella? próximo viceministro de la Juventud)

Durante la audiencia les fueron imputados los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

La Fiscalía afirmó que los acusados se involucraron en conductas irregulares al supuestamente falsificar varios informes con el fin de llevar a cabo la interceptación de las comunicaciones de Marelbyz Meza.

Cabe destacar que la niñera había sido denunciada inicialmente en enero de este año por el robo un dinero en la casa de Laura Sarabia. 

Los abogados de los uniformados apelaron la decisión.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas