Publicidad


Publicidad

Cielo Rusinque no será la nueva jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro

Su posible designación se descarta por parte del gobierno. Círculo presidencial fue clave.

Cielo Rusinque 30
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/08/2023 - 08:22 Créditos: Captura de pantalla


La posible designación de Cielo Rusinque como jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro ha generado gran controversia en los círculos políticos y en la opinión pública colombiana. Una designación que según fuentes de la Casa de Nariño ha sido descartada.

Esto por decisión del presidente Gustavo Petro y de su círculo cercano con quienes se acordó no sólo declinar la designación sino eliminar el cargo.

Y es que Cielo Rusinque, quien declaró recientemente que le habían ofrecido el cargo y que estaba esperando la confirmación oficial, ha sido objeto de rumores y especulaciones en los últimos días.

Esto se produce después de la renuncia de Laura Sarabia, quien dejó el cargo el 29 de mayo, y cuyo nombramiento como directora del Departamento de Prosperidad Social fue confirmado al publicarse su hoja de vida en la página de la Presidencia de la Republica.

Rusinque tuvo una reunión con el presidente Petro en el Palacio el 29 de agosto, en la que supuestamente se le informó que no sería nombrada jefa de Gabinete. 

Esta información contradice las declaraciones hechas por Rusinque ese mismo día en una entrevista expresó su expectativa de que la decisión se materializara pronto.

Además, se conoció que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, fue quien primero le presentó a Rusinque la posibilidad de ser jefa de Gabinete, y que el presidente Petro posteriormente confirmó esta posibilidad.

El posible nombramiento de Rusinque no fue bien recibido por algunos miembros del círculo cercano de Petro, tanto en el Palacio como en el Congreso. 

Según voceros del  Pacto Histórico hubo dudas sobre la capacidad de Rusinque para desempeñar el papel, mientras que un congresista del Partido de la U expresó desconfianza en Rusinque debido a su activismo.

No obstante, Rusinque hizo su última publicación en X (anteriormente Twitter) con un mensaje de felicitación a Laura Sarabia por su nombramiento en el Departamento de Prosperidad Social.

Mientras tanto, el nombramiento de Laura Sarabia ha sido confirmado oficialmente, a pesar de la controversia que rodea las investigaciones en curso por interceptaciones ilegales y el presunto hurto de dineros de la que habría sido víctima.

El abogado de Sarabia, Jorge Mario Gómez, emitió un comunicado el 28 de agosto en el que afirmó que Sarabia no tiene impedimentos legales para asumir un nuevo cargo en el gobierno nacional.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas