Publicidad


Publicidad

Centro Democrático pide despligue total de Fuerza Militar y Policía

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático pidió "El despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional".

Militares en Ciudad
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/05/2021 - 07:38

Al cumplirse un mes de paro nacional, acompañado de movilizaciones sociales pacíficas, bloqueos viales, violencia, heridos y fallecidos, el presidente Iván Duque ordenó el despliegue total de la fuerza pública en el Valle del Cauca, región del país donde más violencia se ha registrado.

Tras el anuncio del mandatario presidencial, desde el Centro Democrático se conoció una petición de "El despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional en las zonas donde hay grave amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. Se requiere el fortalecimiento de la Policía".

Cabe resaltar que el Presidente de la República anunció que

"vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley por lo tanto quiero dejar absolutamente claro que a partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la policía nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle".

Además, dejó en manos del "general Pérez, comandante de división y quien está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual, no solamente mía sino del comando general y trabajando con la gobernación y la alcaldía de la ciudad de Cali", para continuar las labores en la ciudad. 

Frente al panorama, desde el Centro Democrático anunció que:

  1. Un oficial de alto rango, por ejemplo un coronel, responsable de cada lugar, a cargo de unidades especificas que levanten los bloqueos con eficacia y transparencia.
  2. El partido rechaza cualquier negociación con el Comité de Paro, negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia.
  3. Urgimos al Gobierno Nacional acelerar la consecución de unos recursos pagados por los más pudientes, para financiar la lucha contra la pobreza y la política de juventud.

Lea también