Publicidad


Publicidad

Presidente Iván Duque ordenó el despliegue total de la fuerza pública en el Valle del Cauca

El mandatario afirmó que mañana sábado, 29 de mayo se hará una evaluación para definir si continúa el toque de queda durante todo el fin de semana.

Iván Duque en Cali
Por Giselle Beltrán | Vie, 28/05/2021 - 19:37

 Esta noche tras la llegada del mandatario al territorio vallecaucano  presentó un anuncio oficial donde ordena el despliegue total de la fuerza pública en el territorio de Cali y el valle del Cauca.

"Vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley por lo tanto quiero dejar absolutamente claro que a partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la policía nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle" afirmó el mandatario

Afirmó que el despliegue se hará al mando en cabeza de las figuras claves de la institución militar con la más alta experiencia "será al general Pérez, comandante de división y quien está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual, no solamente mía sino del comando general y trabajando con la gobernación y la alcaldía de la ciudad de Cali". 

El mandatario también añadió que este depsliegue triplicará la capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento "asegurando una asistencia también en puntos neurálgicos no te hemos visto actos de vandalismo de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad".

 Hizo profundo énfasis en la protección de los corredores humanitarios y en los desbloqueos de las vías principales del país "hay más de 7000 hombres desplegados para esa labor donde también se incluye el personal de la armada nacional".

Finalmente, Duque afirmó que habrá un equipo que se encargará de certificar la transparencia de la fuerza pública "Se va a desplegar un servicio de asistencia en materia de comunicaciones donde diariamente quienes están al frente de esta operación informarán de manera oportuna, cada acción para que haya total transparencia frente al actuar de la fuerza pública".

Mañana en la mañana las autoridades harán una respectiva evaluación para definir si el toque de queda continúa durante todo el fin de semana en el departamento del Valle del Cauca.

Lea también:

 

Etiquetas