Publicidad

 
Publicidad

Caso Nicolás Petro: nuevos detalles del expediente, su actual pareja Laura Ojeda lo trata de “cobarde”

Se evidencian otras movidas del hijo del presidente Gustavo Petro para evitar condena en su contra.

NICOLÁS PETRO Y LAURA OJEDA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/10/2024 - 11:03 Créditos: Instagram @lauraojedae

La edición de la revista Semana que comenzó a circular este sábado trae una revelación explosiva en su portada que titula: “Nos jodimos”, en donde evidencia nuevos desarrollos del proceso contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Todo comenzó, el 2 de marzo de 2023, Day Vásquez, cuando exesposa de Nicolás Petro, hizo públicas declaraciones que desencadenaron uno de los mayores escándalos recientes en la política colombiana.

En una entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila, Vásquez señaló que Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, había recibido fondos de figuras controvertidas, entre ellas el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, hijo de un polémico contratista.

Vásquez afirmó que mientras parte de esos recursos fue destinada a la campaña presidencial de Petro, otra parte fue utilizada para financiar lujos y propiedades en Barranquilla y el Atlántico.

Lea también (Senador Antonio Correa denuncia uso fraudulento de su nombre para estafas)

Ante estas revelaciones, Nicolás Petro buscó establecer hasta qué punto su exesposa tenía información comprometedora en su contra.

Para este propósito, la participación de su nueva pareja, Laura Ojeda, resultó clave. Las conversaciones entre Petro y Ojeda, obtenidas por la Fiscalía a partir del celular de ella, muestran la preocupación de Nicolás por el alcance de las pruebas que podría tener Vásquez, en la nueva revelación de Semana.

El 9 de marzo de 2023, Petro instó a Ojeda a actuar con cautela en sus publicaciones en redes sociales, pidiéndole evitar cualquier mensaje que pudiera interpretarse como una indirecta hacia su exesposa.

En un mensaje de voz transcrito en la investigación, Nicolás expresaba su temor sobre lo que Vásquez pudiera revelar. En su diálogo, insistía en la gravedad de la situación legal que enfrentaba, afirmando que cualquier nueva revelación podía perjudicarlo severamente.

Ese mismo día, Nicolás enfatizó la importancia de evitar confrontaciones públicas, subrayando que cualquier error podría agravar su situación legal. Describió su estado como "pendiendo de un hilo" y solicitó el apoyo de Ojeda para manejar la situación con discreción.

El 17 de marzo de 2023, las tensiones entre Nicolás y Laura se intensificaron. En una conversación, Petro expresó que su situación no debía tomarse a la ligera, mencionando la posibilidad de ir a prisión si no manejaba adecuadamente la crisis. Ojeda, molesta, lo llamó "cobarde" y afirmó que no lo estaba manipulando como, según ella, lo hacía su exesposa.

Al día siguiente, el 18 de marzo de 2023, Nicolás le confió a Laura que tenía un plan para superar la situación. Sin embargo, Ojeda, visiblemente contrariada, le respondió que no estaba dispuesta a colaborar en su estrategia.

En la actualidad, Nicolás Petro se encuentra en negociaciones con la Fiscalía para alcanzar un preacuerdo que le permita reducir su condena en este caso, que ha sacudido la política nacional.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas