Publicidad
Publicidad
Caso Nicolás Petro: la última advertencia de Day Vásquez a Máximo Noriega
"Me jodo yo, se jode él, nos jodemos todos", dijo la expareja de Petro.
La gota que colmó la copa fue unas amenazas que Nicolás Petro le propinó a Daysuris Vásquez en enero de este año cuando se enteró de que el vendedor de la casa había reintegrado el dinero del negocio de La Herradura, menos las arras.
En una conversación revelada por el fiscal Mario Burgos en la sustentación de medida de aseguramiento, Nicolás le escribe a Daysuris que contestara, ella lo increpa, "¿qué quieres?" A lo que él responde, "róbate el dinero, tranquila".
Indignada, Daysuris le dice que nadie le está robando nada y le recordó a quienes les había recibido dinero y le dejó claro que tenía pruebas. También le anunció que no se le olvidará que era dinero del narcotráfico, que el dinero que le estaba reclamando era de Santander Lopesierra.
Nicolás le respondió, "robarme a mí de frente cuando yo te dije que fuéramos mitad y mitad" y también le advirtió que entonces le regresara la otra casa o si acaso también se la iba a quedar.
Le recomendamos leer ("¡Fuerza papá! Somos más los que creemos en ti", Nicolás Alcocer al presidente Petro)
En esa misma fecha entró en escena a través de una llamada Máximo Noriega, el aliado político y de dinero de Nicolás Petro. El candidato cuya candidatura le revocó el partido Colombia Humana llamó a Daysuris y en buen tono le pidió que le regresara el dinero a Nicolás, que él estaba furioso y que hasta le temblaba la voz.
Daysuris le dijo que le devolvería el dinero cuando regresara de su viaje, antes no, porque ella sabía que los $90 millones que ella le entregó eran para irse de viaje a Cancún con la otra, es decir, con su otrora mejor amiga Laura Ojeda.
Pero la mujer fue más allá, le pidió a Máximo que le dijera que fuera y la denunciara por hurto y que de paso explicara de dónde había sacado ese dinero.
Daysuris, "acá todos estamos robando porque ese dinero no era de él, no se lo ganó él" y enseguida enumeró a todos los que habían recibido dinero, como Santander Lopesierra, Musa Besaile, el dueño de una EPS, contratistas, entre otros.
"Máximo: Entendemos que él se fue con tu mejor amiga y todos le recriminamos eso, todos se lo censuramos. Pero yo te aconsejo que le regreses el dinero, así como siempre has sido tú, una mujer correcta con sus cuentas, quedas como una dama. Además, sabemos que luego ellos mismos pusieron a rodar una versión de que tú le habías puesto los cuernos. Entonces todos dijimos: "Ellos se dieron".
Lea también (Presidente Petro responde a delación de su hijo Nicolás de dineros ilegales a su campaña)
Daysuris lo increpó, negó esa versión, Máximo le manifestó que las mismas amigas de ella lo habían dicho, a lo que la mujer le dijo que esas no eran amigas de ella sino de "la perra esa, Laura esa".
Así mismo, la aún esposa de Nicolás Petro lanzó una advertencia premonitoria. Le manifestó que si Laura Ojeda se encargaba de decir y difamarla que ella le había robado a Nicolás Petro, ella se jodía, pero también Nicolás, porque ella nunca borraba nada, tenía todas las pruebas grabadas, audios, chats, todo.
Anunció que cuando eso ocurriera, la responsable de la debacle sería Laura Ojeda porque ella era quien estaba llevando al abismo a Nicolás Petro Burgos.
También sentenció que llevaban días amenazándola entre esos Nicolás Petro, "con estas cagadas de Nicolás, con la de ayer y lo de hoy porque si nos vamos a reventar, nos vamos a reventar él y yo. Ahora lo sabe la otra, cómo esa vaina salga, la única responsable es ella. Se lo dice a ella y ella va a decir que yo le robé a Nicolás, y como eso pase, yo este tema lo voy a hablar con Gustavo. Yo debería denunciar a Nicolás por difamación, amigas mías no son, amigas de ella".
También puede leer (Dineros irregulares en campaña Petro: "Si Nicolás lo dijo tiene que entrar a probarlo", Gustavo Bolívar)
Igualmente, aseguró que no la fueran a responsabilidad de lo que estaba corrigiendo, "Ella solita lo está hundiendo. Esta vaina de hoy lo va a saber el papá, todo el mundo me está amenazando, Nicolás me está amenazando, que él no me venga a decir que esto salió por mí. Yo lo mandé a que se tomara la foto con el hijo de Musa. Yo no tengo la culpa de que el hijueputa pelado hubiera subido eso a Instagram. Yo no tengo la culpa de eso", indicó.
Por su parte, Máximo solo le decía que él lo único que hacía era llevar el mensaje, pero que ya su familia le había dicho que no se metiera en eso más.
"No tengo la culpa de que él ande en la camioneta de Larin Laram, camioneta que me la había regalado, pero él me la quitó. Esa camioneta la tiene desde agosto y entonces, ¿por qué hasta ahora?"
En uno de los apartes aseguró: "Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón", aseguró.
Otras noticias
Etiquetas