Publicidad


Publicidad

Carta abierta del expresidente Juan Manuel Santos en respuesta a la denuncia de Uribe

"La estrategia política de pelear conmigo ya no le funciona", dice el documento en el que también lanzó una critica al actual Gobierno de Iván Duque

Carta abierta del expresidente Juan Manuel Santos a Uribe
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/12/2021 - 16:16 Créditos: Colprensa

Una dura respuesta le envió el expresidente Juan Manuel Santos al también expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la denuncia que hizo en su contra y del magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares Cantillo por unas supuestas llamadas en el estudio de la tutela de su caso sobre manipulación de testigos y fraude procesal.

En una carta abierta que publicó a través de su cuenta de Twitter @JuanManSantos el exmandatario aseguró que "indignado por las peleas entre los expresidentes y en particular Uribe vs Santo" de las discusiones entre expresidentes, por esto lo invitó a limar a asperezas "sin necesidad de ser amigos" y "más bien dar ejemplo".

"No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamento. Han sido demasiados en más de 10 años", además aseguró que este tipo de acciones son una "cortina de humo para producir efecto mediático y político".

"La estrategia política de pelear conmigo ya no le funciona", dijo el exmandatario contundentemente y extendió una invitación al exsenador a cambiar las "permanentes hostilidades" por "el respeto a las diferencias (...) le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país".  

"No tenemos que ser amigos, tal vez nuestras diferencias son demasiado profundas, pero sí tenemos la obligación como expresidentes de no agredirnos y más bien dar ejemplo de esa moderación y prudencia qué tanto pregonaba Jorge Washington". 

Entre su respuesta al exsenador Uribe, también hizo una contundente crítica al actual Gobierno de Iván Duque, aseguró "la pobreza, la desigualdad, la inflación, la deuda, la inseguridad todas disparadas; la credibilidad del Gobierno y de las instituciones por el piso, lo mismo que el prestigio internacional y el respeto por los Derechos Humanos. Ni hablar del cambio climático, el mayor peligro existencial de la humanidad o el tétrico panorama fiscal sin un grado de inversión y con un preocupante desequilibrio de nuestra cuenta externa".

Lea también

 

 

Etiquetas