Publicidad


Publicidad

Carlos Baena es el nuevo comisionado para la Paz encargado

El cargo que ocupaba Baena en la Consejería de Seguridad quedará en manos de Víctor Muñoz, director del DAPRE.

Carlos Baena es el nuevo comisionado para la Paz encargado
Por Juan Sebastián García | Mar, 17/05/2022 - 09:22 Créditos: Presidencia de la República

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, designó a Carlos Alberto Baena como el nuevo alto comisionado para la Paz encargado. Así mismo, el cargo de Baena en la  Consejería de Seguridad quedó en manos del actual director del Dapre, Víctor Muñoz.

Imagen de referencia
Director del Dapre, Víctor Muñoz. Foto: Presidencia 

'Encargar a partir de la fecha de las funciones del empleo de Alto Comisionado para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República al doctor Carlos Alberto Baena López, identificado con la cédula de ciudadanía 7…., quien se desempeña en el cargo de viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, sin desprenderse de sus funciones, mientras el titular del empleo esté encargado como alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín (Antioquia)'' dice parte del comunicado.

Cabe mencionar que Baena es un abogado de la Universidad Externado de Colombia, que cuenta con una especialización en Gerencia de Impuestos de la misma institución. Además, es MBA en gestión pública de la Universidad de Los Andes.

Por el lado de la política, Baena fue cofundador en el año 2000 del Movimiento Político MIRA, del cual fue elegido como concejal y posteriormente senador de la República. De hecho, fue elegido como el “Mejor Concejal de Bogotá” entre los años 2001 y 2009.

Así mismo, según Duque, Baena deberá continuar con sus funciones como viceministro para la Participación e igualdad de Derechos del Ministerio del Interior.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas