Publicidad
Publicidad
Carlos Alonso Lucio excompañero del M-19 de Gustavo Petro arremete con osada propuesta
El también excongresista propone referendo para prohibir milicias y organizaciones sociales en Colombia
El ex militante del M-19 y excongresista Carlos Alonso Lucio, en una columna de opinión arremetió en contra del presidente Gustavo Petro y propuso impulsar un referendo para prohibir todo tipo de milicias y organizaciones sociales destinadas al ejercicio de la violencia, en respuesta a lo que consideran una amenaza a la democracia por parte del primer mandatario.
Lucio argumenta que la verdadera amenaza de Petro es la milicianización del país, con la intención de imponer su ideología marxista y consolidar el poder a través de la organización disciplinada y movilizada de sus bases sociales, económicas, ideológicas y territoriales.
“ El llamado Pacto Histórico que lo llevó a la Presidencia no pasa de ser una alianza exótica de izquierdas fundamentalistas, organizaciones ilegales que ejercen control territorial en amplias zonas del país y un enjambre de políticos corruptos que siempre están listos a aliarse hasta con el diablo con tal colincharse en el gobierno. Y como tal, según su naturaleza, Petro está dispuesto a pasar por encima de lo que sea con tal de atornillarse en el poder”. señaló
El gobierno ex integrante del M-19 acusa al gobierno de aplaudir los "cercos humanitarios" de las milicias de Petro, que han secuestrado unidades de ejército y policía, y de permitir la invasión de tierras por parte de la Guardia Indígena, en lugar de exigirles que dejen de amedrentar a la población y matonear a los sectores indígenas y afrodescendientes que no se adaptan a sus imposiciones.
Para Lucio, la batalla no está planteada en términos de partidos políticos, sino en términos de ciudadanos contra milicianos. En este sentido, propone un referendo que ratifique el monopolio de las armas legítimas en cabeza del Estado democrático, prohibiendo todo tipo de milicias y organizaciones sociales destinadas al ejercicio de la violencia, independientemente de cómo se llamen.
“ Petro considera que debe pasar de la fase del gobierno a la fase del poder. Su ambición no consiste en gobernar una democracia sino en hacer lo que para él significa la revolución. Una revolución marxista, según lo que él mismo confiesa como su pasión y su orgullo en la autobiografía que publicó en su campaña presidencial”. Agregó
El objetivo del referendo es defender la democracia y la condición de ciudadanos de los colombianos, evitando la tragedia que han vivido los hermanos venezolanos, que han tenido que padecer el exilio, la miseria, la humillación, el asesinato y la tortura, el saqueo y el robo de su patria.
Lucio invita a todos los colombianos a unirse a esta causa, que es absolutamente ciudadana, cívica, constitucional, legal y no violenta. Para ello, propone conversar sobre el tema el próximo miércoles 10 de mayo a las 8:00 pm en noalineados.com.
Carlos Alonso Lucio López, el exguerrillero, político, empresario agrícola, ganadero y predicador, ha vivido una vida llena de altibajos.
Nacido en Cali el 2 de septiembre de 1964, Lucio se unió al M-19 a la tierna edad de quince años. Sus compañeros de armas eran Eduardo Chávez y César Ucrós, y sus primeras tareas eran servir como mensajero entre el colectivo de la cárcel de Bucaramanga y el de La Picota.
Para Lucio, el significado de la revolución en aquel entonces era muy diferente al que se tiene hoy. No se había vivido la ola de violencia producto del narcotráfico que asoló a Colombia en las décadas posteriores. Sin embargo, Lucio se involucró profundamente en el movimiento y llegó a ser miembro de la dirección del M-19.
A lo largo de su vida, Lucio ha desempeñado una serie de roles diversos. Ha sido candidato a la Alcaldía de Bogotá, Representante a la Cámara, Senador de la República de Colombia y asesor de paz del proceso de negociación entre el gobierno nacional y las AUC en Santa Fe de Ralito.
En el ámbito personal, Lucio ha tenido una vida amorosa agitada. En 2000, se casó con Viviane Morales, quien también ha tenido una carrera política destacada en Colombia. Morales ha sido Representante a la Cámara, fiscal general de la Nación, la primera mujer en ocupar este cargo, senadora de la República de Colombia y candidata presidencial para el periodo 2018 - 2022.
Le puede interesar:
Etiquetas