Publicidad


Publicidad

Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC niegan relación con amenazas a magistrados

El también denominado Clan del Golfo aseguró en comunicado estar intimidando a los togados.

Autodefensas Gaitanistas de Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/05/2023 - 12:09 Créditos: Pacifista

En un comunicado de prensa emitido desde las Montañas de Colombia, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, conocido también como el Clan del Golfo desmintieron las acusaciones que han surgido en diferentes medios de comunicación sobre su presunta participación en las amenazas contra el Magistrado Alejandro Ramelli y el Magistrado Auxiliar Hugo Escobar.

La organización armada, que ha sido señalada en varias ocasiones por su participación en el conflicto armado que ha azotado al país, ha negado categóricamente cualquier relación con los hechos que se le atribuyen. 

Además, han dejado claro que su intención es colaborar con las instituciones del Estado y no afectar la labor de los miembros de la Rama judicial del Poder público.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, han hecho referencia a sus fuentes de información, indicando que los organismos de inteligencia y contrainteligencia del Estado han emprendido una campaña difamatoria en su contra, con el objetivo de entorpecer las negociaciones que sostienen con el Gobierno Nacional.

En este sentido, han denunciado la falta de interés e incompetencia por parte del Estado para buscar una solución pacífica al conflicto que ha causado dolor y sufrimiento a los colombianos por décadas. 

Adicionalmente, han llamado a la ciudadanía a no caer en la trampa de la desinformación y a mantenerse unidos en la búsqueda de la paz total.

Imagen de referencia

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas