Publicidad


Publicidad

Candidatos critican gobierno Duque por Ley de Garantías

Fajardo y Petro, los primeros en pronunciarse tras anuncio de la Corte Constitucional

Petro y Fajardo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/05/2022 - 17:36 Créditos: Foto: Montaje API

Luego del anuncio de la Corte Constitucional que tumbó este jueves la modificación a la Ley de Garantías, las críticas al gobierno del presidente Iván Duque no se hicieron esperar por parte de algunos candidatos presidenciales.

El primero en pronunciarse fue el candidato presidencial por el Centro Esperanza, Sergio Fajardo,que escribió a través de su cuenta el Twitter "Iván Duque, con su formación de abogado, sabía que esto iba a ocurrir. Y aún así, decidió seguir adelante. Igual lo hizo el Congreso. Todos sabían y no les importó. A estas alturas, el daño está hecho".

A su turno, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, en un hilo de trinos afirmó que con el anuncio de la Corte Constitucional, se "deshace la compra de alcaldes y gobernadores".

"Duque fue un abusivo al acabar la ley de garantías. La Corte Constitucional la reestablece. Me propongo implementar el derecho de prioridad para los municipios en el presupuesto nacional", expresó el candidato Petro.

Además, aseguró que si es presidente de Colombia, los proyectos de inversión girarán sobre educación, salud, agua potable, distritos de riego y energías limpias.

Este jueves la Corte Constitucional tumbó la modificación a la Ley de Garantías, la cual fue aprobada por el Congreso de la República previo a las elecciones legislativas y presidenciales. 

Etiquetas