Publicidad


Publicidad

Cámara de Representantes niega moción de censura en contra de la ministra Vélez

Continuará en el cargo con 132 votos por el no y 24 por el sí.

Irene Vélez 14 S
Por Juan Sebastián García | Mar, 06/12/2022 - 11:37 Créditos: Colprensa

Este martes, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura que existía sobre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Con 132 votos por el no y 24 por el sí, la funcionaria continuará en el cargo.

La sesión inició alrededor de las 9:45 de la mañana, luego del debate que se realizó el miércoles de la semana pasada. En los primeros minutos de la discusión se dio constancia y comenzó la votación de moción.

La jefa de la cartera de Energía recibió él apoyó del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido de la U y los Conservadores.

Le interesa leer: ( Desarticulan banda criminal dedicada al hurto de vehículos en Bogotá )

“La responsabilidad de este Gobierno es hacer de esta Transición Energética una oportunidad para la justicia ambiental y social”, dijo la ministra en el inicio de su intervención el pasado miércoles.

Cabe mencionar que los principales impulsores de la moción de censura contra la ministra de Minas, fueron los representantes del Centro Democrático Juan Espinel y Óscar Villamizar.

De igual manera, en el debate de la semana pasada, se conoció un importante documento de un contrato de Ecopetrol para asesorar la compra de gas natural a Venezuela.

EL documento fue expuesto por la congresista de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, donde se evidenciaría la intención de la compañía de asesorar la importación de gas natural desde Venezuela.

“El servicio de asesoría jurídica internacional externa en aspectos legales, regulatorios y mercado oil and gas venezolano para negocios que puedan desarrollarse, principalmente para la compra, importación y servicio de transporte de gas natural a Colombia y contratos suscritos, entre otros”, dice parte del polémico contrato.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas