Publicidad


Publicidad

Ecopetrol crea filial en Estados Unidos

Estará ubicada en Houston, Texas, principal epicentro de trading en las Américas. Iniciará operaciones en 2023

Ecopetrol sede
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/11/2022 - 14:21 Créditos: Foto: Ecopetrol

La petrolera estatal Ecopetrol creó la sociedad Ecopetrol US Trading LLC la cual se integrará a su Grupo Empresarial para consolidar su posición como comercializador global de productos refinados, petroquímicos e industriales, así como de crudo y gas natural.

La sociedad iniciará operaciones durante el segundo semestre de 2023 y estará ubicada en Houston, Texas, el principal epicentro de trading de la industria de petróleo, gas y energía en el hemisferio occidental.

Ecopetrol es propietaria indirecta del 100% de la participación accionaria a través de su subsidiaria Ecopetrol USA Inc y su ubicación es estratégica debido a que allí se encuentra gran parte de los clientes y proveedores de la petrolera.

Le interesa (Capitán Parménides Palacios, fue elegido como el mejor policía en Colombia)

"Con esta comercializadora continuamos nuestro plan de internacionalización a través del acceso a más mercados y la consecución de nuevos clientes desde una posición estratégica", dijo el vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol, Pedro Manrique.

Y aseguró que "la filial también jugará un rol clave en el aprovechamiento de las oportunidades que trae consigo la transición energética al segmento de petroquímicos, un mercado con gran potencial de crecimiento y una de las principales líneas de negocio para el Grupo Ecopetrol".

La sociedad, Ecopetrol US Trading LLC, estará enfocada en viabilizar negocios con nuevos clientes y proveedores de crudo, refinados, petroquímicos y gas natural, principalmente de las Américas y Europa.

Esta nueva filial es la segunda comercializadora de Ecopetrol, luego de que en julio de 2021 se constituyera Ecopetrol Trading Asia en Singapur.

Otras noticias

 

Etiquetas