Publicidad


Publicidad

Bolívar y Petro responden acusación de Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que los dirigentes de Colombia Humana dotan para la destrucción de Transmilenio.

lopez-bolivar-petro
Por LeidyHernandez | Mar, 29/06/2021 - 07:48

Gran revuelo generó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López al manifestar que los dirigentes de la Colombia Humana dotan a los manifestantes para destruir buses del sistema de transporte. Por medio de un mensaje de Twitter y acompañado de un video, escribió:

"Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana".

Tras el hecho, el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar respondió a la alcaldesa tras la acusación. El político expresó "Ahí están las facturas de lo comprado: Cascos, gafas, respiradores y medicinas. Ni un peso en efectivo a nadie. Sé que está desesperada por su pésima gestión pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo".

 

Cabe resaltar que la información de la alcaldesa se dio tras hechos de vandalismo, cuando se cumplieron dos meses desde el inicio del paro nacional en la capital. Según el reporte del mayor general Óscar Antonio Gómez, Comandante de la Policía de Bogotá, se trató de:

  • 22 vehículos del sistema de transporte afectados
  • daño en bien ajeno
  • 12 policías lesionados
  • 6 personas capturadas
  • Denuncias de ciudadanos

Sin embargo, por medio de las mismas redes sociales, los senadores del partido Colombia Humana, respondieron a la acusació de la mandataria. Por su parte, Gustavo Petro manifestó "Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad".

Además, manifestó "Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculado".

Entre tanto, el senador Iván Cepeda dijo: "Las acusaciones de la alcaldesa Claudia López contra @ColombiaHumana_  son temerarias e inaceptables. La determinación de responsabilidades penales, por lo menos en un Estado de derecho, corresponde a las autoridades judiciales y no a las ejecutivas".

Por su parte, desde el partido Colombia Humana se informó "Alcaldesa @ClaudiaLopez , por favor no mienta más para difamar nuestro proyecto político. Ni @petrogustavo ni @ColombiaHumana_  somos los responsables de los actos vandálicos o violentos que se den en este estallido social. Asuma su reponsabilidad, deje de culparnos y gobierne".

Lea también

 

 

Etiquetas