Publicidad


Publicidad

Falleció Alí Humar, reconocido actor, director y presentador colombiano

El actor y director colombiano, Alí Humar, falleció a los 76 años

AlíHumar
Por LeidyHernandez | Mar, 29/06/2021 - 06:40

 Por medio de un comunicado, la familia de Alí Humar, confirmó la muerte del actor y director colombiano tras superar el Covid-19 y haber recibido las vacunas contra la enfermedad. El actor con casi 50 años de trayectoria profesional falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

"Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente  en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura", se lee.

Según la información confirmada por su familia, el actor sufrió "un paro cardiorrespiratorio... después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación".

Comunicado

 

Cabe recordar que el actor y director se encontraba en estado crítico y estaba siendo atendido en la Fundación Santa Fe, en Bogotá. “Toda su familia agradece las expresiones de solidaridad de quienes han estado atentos de su estado de salud”, concluye el comunicado.

Humar es recordado en la televisión colombiana por su actuación en series como ‘Los Cuervos’, ‘Lola Calamidades’ y ‘El final del paraíso’ donde interpretó el papel de Pablo Morón. Así mismo dirigió durante varios años el programa ‘Sábados Felices’.

Nació en Mesitas de Colegio en 1945, de padre palestino, Yusef Omar Mustafá, que llegó a Colombia en los años veinte como parte de la migración y cuando consolidó su carrera escribió sus memorias en el libro Es mi versión y no la cambio (2020).

Humar

 

“Todas absolutamente ciertas, que fueron transcurriendo a lo largo de mi vida desde los años cincuenta hasta hoy. Algunas de estas anécdotas tienen como único valor una situación absurda o graciosa por la que tuve que atravesar en determinado momento; otras, por el contrario, tienen una connotación más profunda, pues hacen parte de momentos importantes de la vida del país”, se lee en su libro.

Entre las personalidades que lamentan su fallecimiento se encuentra el presidente de la República, Iván Duque, quien escribió "Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos".

Lea también

 

 

Etiquetas