Publicidad


Publicidad

Bogotá tendrá el primer hospital público para mascotas

La iniciativa surgió del programa ‘Causas Ciudadanas’ donde se postularon ideas para generar cambio en la ciudad.

Bogotá tendrá el primer hospital público para mascotas
Por LeidyHernandez | Lun, 08/11/2021 - 10:13 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la construcción del primer hospital público para atender mascotas. Se trata de un hospital que proviene del programa ‘Causas Ciudadanas’ que recogió propuestas para generar un cambio en la ciudad.

Según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno y actual alcalde encargado, “Cada vez más los ciudadanos se movilizan en torno a las causas políticas y no a las casas políticas”.

adopción
Secretario de Gobierno de Bogotá y alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez en campaña de adopción en la capital  / @LuisErnestoGL

 

Para el desarrollo del proyecto ya están asignados los recursos y se espera que, una vez esté listo, pueda recibir animales en situación de maltrato, violencia o emergencia.

“Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa”, comentó Gómez.

Entre tanto, la institución médica estará ubicada en la localidad de Bosa. Cabe resaltar que la ubicación del hospital será en esta localidad debido a que es una de las zonas con mayor presencia de gatos y perros. En el lugar se podrán llegar los animales para recibir atención gratuita las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Por su parte, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, las conductas de maltrato abarcan la negligencia, crueldad, explotación comercial, sufrimiento, daño físico y/o emocional, abandono y abuso sexual.

Lea también

 

 

Etiquetas