Publicidad


Publicidad

Medidas para el ingreso tras reapertura de fronteras de Estados Unidos

A partir de este 8 de noviembre se terminan las restricciones para el ingreso de personas a Estados Unidos. Datos claves sobre vacunas permitidas, pruebas e ingreso de menores, entre otros.

Medidas para el ingreso tras reapertura de fronteras de Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Lun, 08/11/2021 - 08:08 Créditos: Reuters- Kevin Mohatt

Estados Unidos ha levantado las restricciones para las personas que quieran ingresar a partir de este 8 de noviembre. Sin embargo, siguen existiendo requisitos para que ingreso al país. Cabe resaltar que la reapertura se da luego de más de un año y medio de cierre a causa del Covid-19.

Frente a la pandemia, Estados Unidos cerró sus fronteras a los viajeros internacionales de países como Brasil, China, India, Sudáfrica, el Reino Unido y gran parte de Europa, pero hay cambios en las restricciones.

aero
Pasajeros en aeropuerto de Estados Unidos / AFP

 

Así las cosas, las siguientes son las medidas que se deberán cumplir para el regreso de viajeros internacionales a Estados Unidos:

  • Todos los ciudadanos extranjeros adultos que viajan a los Estados Unidos deben estar completamente vacunados antes de abordar su vuelo.
  • Los viajeros aún tendrán que mostrar prueba de una prueba negativa de Covid-19 tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida a los Estados Unidos.
  • Los niños menores de 18 años no necesitan vacunarse, pero sí deben hacerse una prueba de coronavirus.
  • Los niños de 2 años o menos están exentos de los requisitos de prueba.
  • Los ciudadanos de una lista que incluye alrededor de 50 países donde menos del 10% de las personas han sido vacunadas, necesitarán permiso del gobierno de los Estados Unidos para entrar y no puede ser solo por turismo o viajes de negocios.
  • Las aerolíneas tendrán que verificar los registros de vacunas y cotejarlos con la identificación, y si no lo hacen, podrían enfrentar multas de hasta casi USD 35.000 por violación.
  • Las aerolíneas también recopilarán información sobre los pasajeros para los esfuerzos de rastreo de contactos.
  • El gobierno norteamericano permitirá que los visitantes internacionales no vacunados ingresen al país si hay una razón humanitaria o de emergencia.

Por otro lado, las vacunas autorizadas para ingresar al país son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud como la Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson utilizadas en los Estados Unidos. Así mismo la AstraZeneca y Sinovac. Actualmente no está permitida la vacuna Rusa Sputnik V que sigue bajo revisión de la OMS.

Cabe resaltar que el, según el gobierno, el objetivo es restaurar los viajes más normales al tiempo que se limita la propagación de la enfermedad. Entre tanto, a los estadounidenses se les ha permitido volar a Europa durante meses, mientras que los europeos han estado presionando a los Estados Unidos para que cambien sus políticas.

Lea también

 

 

Etiquetas