Publicidad


Publicidad

Bogotá no tendrá temporada taurina en el 2023

La licitación fue declarada desierta.

Plaza de Toros la Santa María
Por Juan Sebastián García | Mar, 06/12/2022 - 10:19 Créditos: API

Ya son dos años seguidos que no se presenta temporada taurina en la Plaza de Toros de la Santamaría. Según indicó la senadora Andrea Padilla Villarraga, el hecho ocurrió debido a que quedó desierta la licitación para realizarla.

“Será otro año en el que Bogotá esté libre de maltrato, de tortura, de masacre y matanzas de toros en la Plaza de Toros La Santamaría. Por segundo año la licitación mal llamada para hacer la temporada taurina en Bogotá quedó desierta gracias a nuestro acuerdo 767 del 2020. Un acuerdo del que soy autora, que tramité siendo concejal de Bogotá, un acuerdo que busca precisamente desincentivar las crueles corridas de toros en la capital” , indicó la senadora de la Alianza Verde.

A lo que se refiere la funcionaria es al acuerdo 67 que tiene por objeto desincentivar las prácticas taurinas autorizadas en el Distrito Capital.

Le interesa leer: ( Brasil se convirtió en la selección con más partidos en la historia de Mundiales )

Por ende, la senadora de la Alianza Verde celebró la situación y resaltó que continuará su labor animalista para prohibir cualquier tipo de maltrato a estos seres vivos. “Por segundo año no tendremos esa temporada de masacre y barbarie. Seguiremos sin embargo luchando por la prohibición definitiva de estas prácticas crueles con los animales con este proyecto de ley 085 del Senado”.

De igual manera, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó positivamente que un escenario tan representativo de la capital como La Santamaría, no se use para la tauromaquia.

“Bogotá Reverdece respetando todas las formas de vida! La otrora plaza de toros es hoy la Plaza de la Vida Santa María y los recibirá a todos desde el 15 de Diciembre en la Feria Navideña. Esa es la Bogotá que estamos construyendo”, indicó la alcaldesa de la capital.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas