Publicidad


Publicidad

Bienes de Piedad Córdoba y de 10 de sus allegados serán indagados

La candidata al congreso por el Pacho Histórico deberá responder ante la Corte Suprema por vínculos con las Farc

Bienes de Piedad Córdoba y de 10 de sus allegados serán indagados
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/02/2022 - 13:32 Créditos: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia a través del despacho de la magistrada Cristina Lomaba pidió a la Fiscalía General indagar los bienes de Piedad Córdoba en medio del expediente abierto por la investigación de su participación en Farcpolítica, aparentes nexos con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab y el presunto retraso de la liberación de secuestrados con fines electorales. 

La actual candidata al congreso por el Pacto Histórico, y sus allegados lLya Esneda Ruiz de Córdoba, madre de la exsenadora; su padre, Zabulón Córdoba; sus hermanos, Byron Oswaldo Córdoba Ruiz, Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, Gloria Eugenia Córdoba Ruiz, Martha Lya Córdoba Ruiz, Sandra Elizabeth Córdoba Ruiz y José Fernando Córdoba Ruiz; sus hijos, Juan Luis Castro Córdoba, María Castro Córdoba y Camilo Andrés Castro Córdoba, y su expareja, Luis Ángel Castro Hinestroza, serán los indagados, así lo reveló el diario El Tiempo.

Además, dentro de las firmas que se revisarán en el ente acusador se encuentran Aluminium de Colombia S. A. S., Impresos Decastro S. A. S., Chenoa Siglo 21 S. A. S., Editorial El Podio S. A. S. en liquidación, Golden Palms Invest-ments S. A. S. (antes Papalma Inversiones S. A. S.) y la corporación Somos Causa Justa,  Corporación International School Of Language en liquidación, Comercializadora International World Traders E.U. y Gerenciar 1 S. A. S.

A tan solo 21 días de la elecciones del congreso, Piedad Córdoba atraviesa un escándalo en el que 10.514 correos, documentos en la web y chats intervenidos con orden legal del computador del exfarc Raúl Reyes la vinculan con el grupo armado e indicarían que seria la persona detrás de la identidad de alias ‘Teodora’.

Lea también 

 

 

Etiquetas