Publicidad


Publicidad

Bancada del Centro Democrático respalda al expresidente Álvaro Uribe

Congresistas afirman que vinculación a proceso judicial es un plan de sus opositores. El exsenador deberá ir a juicio por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal

Congresistas Centro Democrático
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/04/2022 - 14:15 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/CeDemocratico/photos

Luego de una audiencia que se extendió por más de 10 horas este miércoles y que dejó como resultado que la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, no acogiera los argumentos de la Fiscalía y considerara que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, deberá ir a juicio, la bancada del Centro Democrático anunció su respaldo al exmandatario.

En un breve comunicado, la bancada de congresistas del Centro Democrático, partido que fundó Uribe, señaló que la vinculación del exmandatario a un proceso judicial está "fríamente planeado por sus más férreos opositores".

Además, pidieron a la rama judicial que el material probatorio en su caso sea nuevamente tenido en cuenta y sea respetado el debido proceso y su presunción de inocencia. 

"Pedimos a las instancias judiciales respectivas que el expresidente Álvaro Uribe tenga todas las garantías que le asisten como ciudadano, que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia", dijeron los congresistas.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, expresó que le "duele" lo que está pasando con el líder y fundador de su partido, Álvaro Uribe.

"Me duele mucho lo que le ha tocado vivir al presidente", dijo la senadora.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, deberá ir a juicio por los delitos de soborno y manipulación de testigos y fraude procesal. En su audiencia que duró poco más de 10 horas, la jueza Carmen Ortiz, aseguró que existen razones suficientes, así como pruebas para llevar al exmandatario y exsenador a un juicio penal.

Etiquetas