Publicidad


Publicidad

Aurora Vergara, nueva viceministra de Educación Superior

Antes de conocerse la designación de Vergara, se especulaba que el Departamento Nacional de Planeación quedaría a su cargo.

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/08/2022 - 15:46 Créditos: Twitter @agaviriau

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, confirmó que Aurora Vergara Figueroa será la nueva viceministra de Educación Superior. En la publicación realizada, Gaviria destaca que Vergara es socióloga de la Universidad del Valle y fue directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la Universidad Icesi. 

“La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva Viceministra de Educación Superior. Junto a ella, trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación”, publicó Gaviria en redes sociales. 

La nueva viceministra es una mujer nacida en Cali pero criada en Istmina (Chocó). Entre las tareas que debe llevar a cabo está garantizar y fortalecer la educación, pues representa uno de los grandes retos para el gobierno de Gustavo Petro. 

“Trabajaremos juntos, juntas, juntes, en una gran responsabilidad de educación para la paz, educación para la reconciliación; una educación pertinente. Sé que tenemos un trabajo maravilloso. Cuentan con una servidora para poder avanzar en todas las recomendaciones que nos están haciendo para cumplir nuestras metas”, afirmó la nueva viceministra de Educación Superior.

También se sabe que Vergara ha sido muy cercana a la vicepresidenta electa Francia Márquez, pues fue la persona que encargada de recibir la información relacionada con Márquez durante el empalme presidencial. 

A través de cuenta de Twitter, Francia felicitó a Vergara por su nuevo cargo: 

Felicitamos a nuestra hermana Aurora Vergara Figueroa, digna representante del poder femenino y afro en la academia, quien ha sido designada como Viceministra de Educación Superior. Las mujeres continuamos haciendo historia en Colombia

Por otro lado, antes de su designación como viceministra de Educación Superior, existieron especulaciones de que ella estaría a cargo del Departamento Nacional de Planeación. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas