Publicidad


Publicidad

Así fue el día de los candidatos presidenciales Petro, 'Fico', Hernández y Fajardo

Petro estuvo en Bucaramanga y defendió el Páramo de Santurbán, 'Fico' en Valledupar habló de transición energética. Hernández en Ibagué se refirió a los TLC y Fajardo pidió donaciones para su campaña

Candidato Valledupar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/05/2022 - 21:07 Créditos: Foto: captura de pantalla video Twitter @FicoGutierrez

Desde este jueves inicia la cuenta regresiva para que se abran las urnas. Un total de 39’002.239 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto por el candidato de su preferencia y las campañas de los candidatos presidenciales más opcionados buscan conseguir la mayoría de estos votantes.

Este miércoles 18 de mayo, los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, continuaron su correría por distintos departamentos del país exponiendo sus ideas de Gobierno para el próximo cuatrenio, buscando ser el cambio que piden los colombianos.

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, estuvo con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, visitando Bucaramanga, desde allí hizo un compromiso para proteger el agua e hizo una férrea defensa de Páramo de Santurbán. Y aseguró que en su mandato prohibirá el Fracking.

Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, recibió el apoyo de varios deportistas como el ciclista Egan Bernal, que fue tendencia todo el día en Twitter y de la doble medallista Olímpica y Mundial de Lucha Olímpica, Jackeline Renteria.

En su visita a Valledupar habló de transición energética responsable y afirmó que como Presidente regulará los precios de la energía en la Costa Caribe. En la tierra de los acordeones cantó vallenatos y se comprometió a construir 6.000 viviendas VIS en todo el departamento.

Finalmente, en la tarde-noche llegó a Santa Marta, desde donde propuso que junto a los gobiernos locales y el sector privado, llevará el mínimo vital de agua.

El candidato de la liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, estuvo recorriendo las calles de Ibagué. Habló de los TLC que Colombia ha firmado y anunció que en su gobierno les hará una minuciosa revisión a estos Tratados. 

En varios medios de comunicación, el ingeniero Hernández habló de los gastos de funcionamiento del Estado y que esa plata sea direccionada a pagar la deuda de los jóvenes que tienen créditos con el Icetex.

Finalmente, el candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, hizo cierre de campaña en Cali y en Buenaventura se comprometió con los jóvenes de allí a acabar con la violencia.

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, el candidato empezó una campaña donde pide donaciones a la ciudadanía para la última semana de correría llamada "Donatón de la Esperanza" explicando el valor que tiene un comercial de televisión, una valla publicitaria y los pasacalles.

Etiquetas