Publicidad


Publicidad

Así avanza la transformación de la Policía Nacional

Los nuevos uniformes de la Institución fueron presentados en la Plaza de Bolívar.

Director de la Policía
Por LeidyHernandez | Lun, 19/07/2021 - 10:13

La Transformación Integral de la Policía Nacional se presentó en la Plaza de Bolívar con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, los ministro de Defensa y del Interior, Diego Molano y Daniel Palacios. Mientras la institución presenta la nueva imagen, también se prepara para las movilizaciones del 20 de julio.

La Policía Nacional dio a conocer el cambio en su simbología que pretende brinddar un uniforme de calidad, funcional, táctico, versátil y con nuevos componentes tecnológicos que apoyen su servicio. Además, se espera que se brinde seguridad operacional.

Cambio Policía

 

El ministro del Interior, Daniel Palacios aseguró que "Nuestro país contará con una policía más moderna, con fortalecimiento en #DDHH y que implementará el uso progresivo de body cams". De esta forma, se contará con la implementación del uso progresivo de body cams en los uniformes de los miembros de la entidad, que reportarán directamente a los Centros de Monitoreo y Control.

De esta forma, se cambia del uniforme verde oliva al azul rey que será usado en diez ciudades inicialmente como plan piloto durante dos meses.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano informó que "Con este cambio nace la Dirección y el Observatorio de Derechos Humanos para garantizar un servicio con altos estándares internacionales. Habrá mejores condiciones de carrera para nuestros policías y mayor celeridad en procesos investigativos cuando uniformados cometan faltas".

"Este proceso empieza por un primer elemento: la nueva imagen de la institución; y este no es un tema ornamental, es un tema de mucho fondo, porque hoy, como ustedes lo aprecian, estamos lanzando el nuevo uniforme de nuestra Policía Nacional, y tiene como propósito acompañar todos los servicios de seguridad ciudadana en el territorio y tiene elementos importantes como su vocación de transparencia”, afirmó Iván Duque.

Entre tanto, el uniforme cuenta con un código QR en el brazo derecho que envía directamente a la página de la Policía y arroja los datos de identidad del uniformado, rango y función que desempeña. Cabe resaltar que la confección del diseño del uniforme se hizo tras más de 85.000 entrevistas, análisis con 50 policías de todo el mundo y 19 estudios interinstitucionales.

Lea también

 

 

Etiquetas