Publicidad


Publicidad

Archivan la indagación por caso de 'la última jugadita'

Ernesto Macías y Alejandro Chacón ya no seguirán siendo investigados por negar palabra a la oposición en 2019.

ErnestoMacias-UltimaJugadita
Por LeidyHernandez | Mar, 20/07/2021 - 08:05

'La última jugadita' es el caso que se investigaba por negar la palabra a la oposición en plenaria del 20 de julio de 2019 en el Congreso de la República. Los congresistas involucrados eran Ernesto Macías y Alejandro Chacón quienes ya no seguirán siendo investigados.

La decisión la tomó la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que anunció el archivo la indagación contra los congresistas por no darle la palabra la oposición. Cabe recordar que en el orden del día se dejó por fuera la intervención de la bancada opositora, cuyo vocero en ese momento iba a ser Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático.

Por los hechos, se solicitó la modificación del orden del día para incluir la intervención de la bancada, se aprobó, pero al momento de la intervención, los senadores opositores aseguran que fueron saboteados. El senador Macías decretó un receso y el presidente Duque no estuvo durante la intervención de la oposición.

Incluso, Macías, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, dijo que impedir la intervención del mencionado sector de congresistas sería su “última jugada” como presidente del Congreso.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente, y entonces, si le pido a la Comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente”, se escucha decir a Macías en las grabaciones.

Aunque los hechos fueron denunciados por 12 congresistas el 25 de julio de 2019, el caso fue archivado.

Lea también

 

 

 

Etiquetas