Publicidad


Publicidad

Aprobado para segundo debate proyecto de reducción salarial a los congresistas

Congresistas tendrán un tope de 23 salarios mínimos legales vigentes. El proyecto de Ley pasa a la plenaria del senado de República

Congreso de la República 14 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/09/2022 - 14:48 Créditos: Guillermo Torres

En la Comisión Primera del Senado de la República, fue aprobado este miércoles en primer debate, el Proyecto de Acto Legislativo 010 de 2022 que busca reducir el número de integrantes del Congreso de la República así como de efectuarles una reducción salarial.

El proyecto de Ley que busca rebajar los salarios a los congresistas, está encabezado por la senadora ponente del Centro Democrático, Paloma Valencia.

"Aprobamos el proyecto de tope de salarios a 23 salarios mínimos legales mensuales desde 2026 e impuesto de 20% sobre el salario de congresistas y todos los altos funcionarios del Estado", expresó Valencia.

Lea también (Más de 10 grupos al margen de la ley ordenaron cese al fuego unilateral)

Y añadió "esta es una buena noticia para quienes creyeron en nosotros, pero no la doy a nombre del partido Centro Democrático, la doy a nombre de todos los congresistas de Colombia, que yo creo se han sintonizado con todos los colombianos de poder tener un congreso más austero".

Si el proyecto llega a convertirse en Ley de la República, desde el año 2026 ningún alto funcionario del Estado podrá ganar más de 23 salarios mínimos legales vigentes.

"Llevo ocho años insistiendo en este tema. Esta es una buena noticia para toda Colombia", insistió la senadora ponente.

El proyecto de Ley pasa a la plenaria del senado de República. 

Otras noticias