Publicidad


Publicidad

Animalistas radicarán proyecto de ley para poner fin a las corralejas

Actualmente esta práctica es patrimonio cultural desde el 2009.

Proyecto de ley corralejas
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/06/2022 - 06:44 Créditos: AFP

Luego del accidente que se presentó el domingo 26 de junio en el Espinal, Tolima, el cual dejó cuatro víctimas fatales y más de 200 heridos a raíz del colapso de una parte de la plaza de toros de ese lugar, varios sectores y personas reaccionaron negativamente a este hecho.

La senadora Andrea Padilla, se refirió al respecto e indicó que radicará un proyecto de ley que prohíba las corralejas en Colombia. De hecho, esta iniciativa será presentada el próximo 20 de julio.

Cabe mencionar que esta práctica en Colombia no tiene una reglamentación clara para su realización, aunque en el 2009 fueron declaradas como patrimonio cultural y son puestas en marcha en más de 100 municipios del país.

De igual manera, la sociedad civil, organizaciones animalistas y varios políticos de la nación, indicaron que apoyaran el proyecto de ley que se radicará en los próximos días.

“Dice que solo los puede prohibir el Congreso de la República, pero las permite bajo unas condiciones claras: que se desarrollen en condiciones temporales, que si se ha parado esa realización de eventos no se puede volver a dar y el tema del dolor de los animales”, indicó Eduardo Peña, coordinador de Animals Defenders International en Latinoamérica.

“No se debe pensar en una regulación en materia de protección para los animales, sino se debe pensar evidentemente en la regulación de temas de seguridad pública que la hay y precisamente la atención y la prevención de desastres y las entidades de control del riesgo tienen que estar pendientes”, sostuvo Peña.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas