Publicidad


Publicidad

46 migrantes fueron encontrados sin vida en camión abandonado en Texas

El hallazgo se registró en San Antonio, al suroeste de Estados Unidos.  16 personas fueron rescatadas con vida. Cuatro son menores de edad.

46 migrantes fueron encontrados sin vida en camión abandonado en Texas
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 23:18 Créditos: Eric Gay

En San Antonio, a 240 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México, fue encontrado un vehículo abandonado. Dentro de él, el cuerpo de 46 migrantes, otras 16 personas fueron encontradas con vida, entre ellos cuatro menores de edad.

Según las autoridades, las 16 personas que fueron rescatadas con vida se encontraron en distintas condiciones. Fueron llevadas a hospitales de la ciudad y se confirmó que 12 son adultos y cuatro niños.

Equipos de emergencia llegaron al lugar de poco tránsito tras recibir una llamada a las 5:51 pm hora local del pasado 27 de junio. El vehículo fue encontrado por una persona que pasaba por el lugar y encontró una puerta parcialmente abierta.

Según las autoridades, las víctimas fallecieron por condiciones "relacionadas con el calor" y "no había señales de agua en el vehículo". Mientras tanto, el hecho es objeto de una investigación federal liderada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS).

Tras el caso, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente estadounidense Joe Biden por las muertes y las describió como "resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas".

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que el cónsul del país está en camino al lugar del hallazgo, pero agregó que aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

También le puede interesar:

 

Etiquetas