Publicidad


Publicidad

Ángela María Robledo y sectores feministas se adhieren a la campaña de Gustavo Bolívar

Candidato acordó 11 puntos y los formalizarán el próximo sábado en un evento en el centro de Bogotá.

Bolivar y feministas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/09/2023 - 18:13 Créditos: Red social x @dianamotavo

La excongresista Ángela María Robledo junto a un sector feminista anunció que respaldarán la campaña de Gustavo Bolívar a la alcaldía de Bogotá.

Con este propósito, las partes acordaron una serie de medidas centradas en la protección de las mujeres tanto en entornos públicos como privados, además de trabajar en la implementación de acciones destinadas a reducir los casos de violencia de género.

"Mujeres lideresas, activistas, candidatas e integrantes de organizaciones de mujeres y sectores feministas ven en la campaña de Gustavo Bolívar una opción posible para enfrentar las causas profundas de la desigualdad que enfrentan las mujeres y fortalecer la garantía y ejercicio de sus derechos, transformando las condiciones de dependencia y subordinación que se ven reforzadas por las políticas asistenciales", reza un comunicado.

Le recomendamos leer (Presidente Petro en desacuerdo con el CNE por revocar candidatura de Rodolfo Hernández)

Dentro de los compromisos se destaca "aplicar una política de cero tolerancia a las violencias contra las mujeres, incorporar la agenda de las mujeres desde una perspectiva de derechos en el plan de desarrollo, y fortalecer la transversalización de políticas públicas con enfoque de derechos de las mujeres y de género".

Otro de los puntos aceptados por Bolívar consiste en "garantizar un 60% de mujeres en cargos directivos y en niveles decisorios, incluyendo un mínimo del 15% destinados a mujeres pertenecientes a los sectores étnicos.

Este y otros acuerdos se concretarán el el próximo sábado 30 de agosto en un evento en el centro de Bogotá. 

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas