Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe aclara sobre el término de “amnistía general”

El exsenador y expresidente de Colombia aseguró que se equivocó en las palabras que usó para la propuesta.

Exsenador Álvaro Uribe
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/09/2021 - 13:21 Créditos: Álvaro Uribe

El expresidente, Álvaro Uribe, aclaró su propuesta sobre una amnistía general. Según el político colombiano, se “equivocó parcialmente en el término”.

Por medio de redes sociales, Uribe escribió: “La mal llamada Amnistía, me equivoqué parcialmente en el término, se necesita ahora o será inevitable cuando negocien con el ELN que no aceptará nada inferior a Farc”.

De esta forma, “Nuestra propuesta es un avance limitado hacia la equidad judicial y política con otros colombianos”, agregó. Así aclaró sobre la famosa y polémica propuesta de una amnistía general. Sin embargo, continuó con la idea de generar un perdón general a varios grupos armados que contribuyeron al conflicto colombiano.

Cabe resaltar que según el exsenador la propuesta de ‘amnistía general’ nació en la charla que tuvo el expresidente con la Comisión de la Verdad a inicios de agosto y que tras la polémica y críticas que se dieron, terminó radicada en un proyecto de ley del Centro Democrático en el Congreso.

“A las Farc le dieron una amnistía total, un indulto total, ellos dicen que no, pero por delitos atroces como la violación de niños no han pagado ni un día de cárcel, además tienen todas las libertades políticas”, señaló Uribe en una entrevista en Caracol Radio.

Sin embargo, cabe recordar que los últimos ataques contra la fuerza pública y militar han sido perpetrados por el ELN. Incluso, el presidente Iván Duque confirmó que información de inteligencia señaló al ELN del ataque perpetrado contra la estación de Policía en el barrio Atalaya de la capital nortesantandereana.

Lea también

 

 

Etiquetas