Publicidad


Publicidad

Alto Comisionado de Paz aclara que no ha ordenado libertad del hijo de 'La Gata'

El gobierno nacional le pedirá al juez, que otorgó la libertad a Jorge Luis Alfonso López, que revoque la decisión.

HIJO DE ENILCE LÓPEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 11:06 Créditos: Redes sociales

Por medio de un comunicado prensa, la Oficina del Alto Comisionado del Paz (OACP) informó que no es verdad que haya solicitado la libertad del hijo de Enilce López, Jorge Luis Alfonso López, quien estaba cumpliendo una condena de 29 años de prisión por homicidio y concierto para delinquir, desde su domicilio. 

La aclaración se realizó luego de que se diera a conocer la noticia de que López fue liberado para convertirse en gestor de paz del gobierno del presidente, Gustavo Petro. La OACP indicó que es una medida temporal con vigencia de dos meses, la cual indica que "mediante resolución 075 de diciembre de 2022, decidió en el artículo primero "Autorizar a Jorge Luis Alfonso López (...) para que contribuya en la labor asignada de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados". 

Lea también (Invima advierte sobre el uso de lágrimas artificiales de EzriCare)

La labor de López sería la de facilitador, es decir, que va a contribuir a los acercamientos y conversaciones que posibiliten el desmantelamiento de los grupos armados ilegales. Dicha acción, la haría López desde su lugar de reclusión actual, sin que esto signifique configuración de delitos adicionales a los que ya fueron probados por la justicia.

Es así como la OACP indicó que López seguirá privado de su libertad hasta que cumpla su sentencia y que además no tiene las facultades para solicitar libertades, ni suspender órdenes de captura, por lo que el gobierno nacional le pedirá al juez, que le otorgó la libertad, que revoque la decisión, ya que no está fundamentada en las leyes vigentes.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas