Publicidad


Publicidad

Alicia Eugenia Silva: fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga

La ex secretaria y ex jefe de gabinete de 68 años acompañará a Zuluaga en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Alicia Eugenia Silva es la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga
Por LeidyHernandez | Vie, 04/03/2022 - 07:07 Créditos: Caracol Radio

Alicia Eugenia Silva será anunciada como la fórmula vicepresidencial del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. La mujer de 68 años es psicóloga de la Universidad de Boston, doctora en Desarrollo Económico y Sociología Rural de la Universidad de Wisconsin y tiene maestría en Economía de Stanford.

La activista no ha ocupado cargos públicos en casi dos décadas, fue jefe de debate y jefe de gabinete en las dos ocasiones que Antanas Mockus fue alcalde mayor de Bogotá (1995-1997 y 2001-2004). Asumió como alcaldesa encargada de Bogotá desde el 24 de diciembre de 1996 hasta el 12 de enero de 1997, debido a vacaciones de Mockus.

 

Fue directora del Fondo de Promoción de la Cultura de Bogotá y ha sido autora de varios libros de curaduría artística. También ha sido columnista del diario El Tiempo y panelista en programas como La Hora de la Verdad, transmitido en Radio Red.

Es coautora del libro 'Bogotá, de la construcción al deterioro: 1995-2007', publicado por la editorial de la Universidad del Rosario.

En él hace un repaso de los mandatos en Bogotá durante esos doce años: la época de construcción —los años de Peñalosa y Mockus— y la de deterioro —cuando Luis Eduardo Garzón, entonces candidato por el Polo Democrático, se hizo alcalde con un discurso de prioridad hacia los sectores menos favorecidos—.

libro
Libro de la hoy fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga / Referencia

 

Por su parte, Zuluaga se ha desempeñado como concejal, alcalde, senador, ministro consejero de la Presidencia y Ministro de Hacienda. Fue candidato presidencial por el Centro Democrático para las elecciones de 2014 en las que perdió en segunda vuelta contra Juan Manuel Santos.

Lea también

 

 

Etiquetas