Publicidad
Publicidad
Rusia ataca planta nuclear ucraniana más grande de Europa
Si explota será 10 veces peor que Chernobil
La central nuclear más grande de Europa, Zaporizhzhia, arde en llamas luego de ser atacada en la madrugada de este viernes (hora local) por tropas rusas. Bomberos dicen que no es posible empezar a extinguir el fuego debido a los continuos bombardeos.
"El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl", dice el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
Zaporizhzhia se encuentra ubicada en la región de Energodar, sureste de Ucrania. Según el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov "este bombardeo es una amenaza a la seguridad mundial".
Tras un par de horas de confirmados los ataques contra Zaporizhzhia, el director de la central nuclear anunció que "la seguridad de la planta está garantizada" y que el incendio está en un edificio de entrenamiento fuera del perímetro principal.
BREAKING: Director of Zaporizhzhia nuclear power plant says 'nuclear safety is now guaranteed'
— The Spectator Index (@spectatorindex) March 4, 2022
#Ukraine tells IAEA that fire at site of #Zaporizhzhia Nuclear Power Plant has not affected “essential” equipment, plant personnel taking mitigatory actions.
— IAEA - International Atomic Energy Agency (@iaeaorg) March 4, 2022
Etiquetas