Publicidad


Publicidad

Alexandra Agudelo renunció a su cargo como secretaria de Educación de Medellín

La decisión se da luego de conocerse la medida de aseguramiento que le fue impuesta. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le sigue ofreciendo su apoyo.

Alexandra Agudelo Medellín
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 21/02/2023 - 07:57 Créditos: Redes sociales

Luego de darse a conocer la medida de aseguramiento en contra de Alexandra Agudelo, esta decidió renunciar a su cargo como secretaria de Educación de Medellín, una decisión que sería con el propósito de revocar dicha medida impuesta. 

La jueza que está frente al caso, sustentó la medida de aseguramiento contra Agudelo y la exdirectora de Buen Comienzo, Lina Gil, ante lo que calificó como un riesgo de reiteración, en su consideración, ambas podrían repetir conductas similares a las que las tienen en este proceso penal.

“Cuando uno analiza que son funcionarias públicas, que lo que se está protegiendo es el patrimonio y el interés estatal, estos delitos que afectan la administración de justicia son graves porque la prestación del servicio es para la comunidad de la primera infancia, madres lactantes y estudiantes”, indicó la jueza.

Ante todo lo sucedido, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió publicar en su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla de una conversación por WhatsApp que sostuvo con Agudelo. En dicha conversación, Agudelo insiste en su inocencia y asegura que la decisión la tomó por el bienestar de sus hijos y de su esposo, quienes están afectados con la situación. 

Lea también (Eln anuncia liberación del sargento Libey Bravo)

CONVERSACIÓN ENTRE DANIEL QUINTERO Y AGUDELO

"Nunca pensé salir así de mi cargo. Fue un sueño que tuve en algún momento de llegar y me quedo con la convicción de que lo hice muy bien, eso nadie me lo va a quitar, ya me han quitado demasiado. Hoy las circunstancias me obligan a dar un paso fuera, sin embargo, el sueño sigue intacto. Tengo mi cabeza en alto con un a consciencia limpia y tranquila",  dijo Agudelo. 

A lo que Quintero le responde: "La justicia vendrá, estoy seguro. Tu nombre quedará resarcido, y todo el trabajo que has hecho por los niños, reconocido". De esta manera, el alcalde le sigue ofreciendo todo su apoyo a la funcionaria. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas