Publicidad
Publicidad
Policía alemana termina excavaciones por el caso de Madeleine McCann y encuentra un sótano oculto en el lugar donde vivió el sospechoso del secuestro
La policía alemana, que comenzó una serie de excavaciones en diferentes locaciones donde estuvo el principal sospechoso de haber secuestrado y asesinado a Madeleine McCann, descubrió un sótano oculto en uno de los lugares donde vivió Christian Brueckner.
La policía encontró el sótano en los cimientos de un edificio demolido durante mucho tiempo en una parcela cerca de Hanover, lugar donde Christian Brueckner alquiló una residencia durante todo 2007, mismo año en que desapareció la pequeña niña inglesa mientras dormía en un hotel de Praia da Luz en el sur de Portugal.
Detectives han estado retirando losas de materiales de construcción y escombros durante dos días, de acuerdo a medios alemanes.
Fue Wolfgang Kossack, de 73 años, un ex vecino, quien avisó a las autoridades que Brueckner había vivido allí el mismo año en que Maddie fue secuestrada en Portugal.
Un año después de que Brueckner abandonó el lugar, el sitio fue demolido. Ahora, la policía rastrea con radares y tecnología de última generación posibles rastros de la pequeña que fue raptada el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante a pocos metros de donde ella y sus dos gemelos Sean y Amelie, de 18 meses, dormían.
“Christian Brueckner tenía el jardín junto al mío. Llegó en 2007 y se fue después de un año. Me dijo que vivía fuera de la red, que no se había registrado con las autoridades, nadie sabía que estaba allí. Nunca hizo jardinería. No plantó nada ni trató de cultivar nada. Él solo se sentaba a tomar cerveza. En ese momento había un edificio en el jardín. Era una pequeña estructura de madera con solo una habitación para guardar herramientas y otras cosas, pero tenía una cocina. El edificio no era realmente una casa, podría llamarse un cobertizo. Pero tenía una bodega y debajo habría cimientos. Este edificio fue destruido en 2008″, comentó Kossack en diálogo con el diario inglés DailyMail.
La policía comenzó a buscar en el sitio en las primeras horas del martes por la mañana, limpiando árboles y usando una excavadora.
La fiscalía dice tener razones para considerar que la niña falleció pero no dispone de “pruebas médicolegales”, como por ejemplo restos de su cuerpo.
Brueckner fue identificado el mes pasado públicamente como el nuevo principal sospechoso en el caso, pero los fiscales han admitido que no tienen suficientes pruebas para acusarlo en el caso McCann. Los fiscales afirman que el hombre se encontraba cerca del complejo en el que se alojaba la familia en la ciudad balnearia de Praia da Luz aproximadamente una hora antes de que Madeleine fuera secuestrada.
Brueckner permanece detenido en la cárcel en Kiel, en el norte de Alemania, por tráfico de drogas y por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. Posee un amplio historial delictivo, con unos 17 casos, desde agresiones a robos o asuntos relacionados con drogas.
Etiquetas