Publicidad


Publicidad

"No podemos construir una paz duradera con expansión de los cultivos ilegales", Duque

Por Manuel García Riaño | Lun, 17/06/2019 - 14:16

En su primer encuentro en Londres con empresarios, líderes de opinión y medios de comunicación del Reino Unido, al intervenir en Canning Lecture, el Presidente de la República, Iván Duque, recalcó que no se puede construir una paz duradera si hay una expansión de los cultivos ilegales.

Según Duque, en los últimos cinco años el país pasó de cerca de 60.000 hectáreas de coca a más de 200.000 y recalcó que lo que va de su Gobierno se han erradicado más de 60.000 hectáreas, se han destruido 4.000 laboratorios y se han extraditado a más de 116 capos de la droga.

"Si se no se supera lo de los cultivos de coca, las bandas criminales van a seguir intentando tomar control de los territorios y municipios, y por eso la seguridad se debe concebir como un principio democrático, como un valor y un bien público que hay que ampliar a todo el país", dijo Duque en Londres.

Por otra parte, luego de su reunión con la primera ministra Theresa May, el mandatario colombiano aseguró que el actual flujo comercial entre los dos países no se verá afectado, a pesar del proceso que adelanta el gobierno británico para salir de la Unión Europea.

“Para Colombia es muy importante mantener esos flujos comerciales, y ha sido también bien reconocido por la Primera Ministra ese esfuerzo que se ha hecho por parte de los tres países para mantener vivo el comercio”, recalcó Duque.