Publicidad
Publicidad
Fiscalía acusó al excandidato presidencial Rodolfo Hernández por irregularidades en la financiación de su campaña
Acusación también cobija a su esposa, Socorro Oliveros.
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al excandidato presidencial Rodolfo Hernández y a su esposa, Socorro Oliveros. El ente acusador les imputó el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.
El ente acusador advierte que, durante la campaña presidencial de Hernández, surgieron aportes por más de $127 millones provenientes del mismo candidato, quien previamente había sido acusado por la Fiscalía de hechos de corrupción durante su administración en la alcaldía de Bucaramanga. Aunque estos aportes eran de origen propio, se consideraron ilegales.
Le recomendamos leer (Renuncia Santiago Montenegro como presidente de Asofondos)
Estos hechos ocurrieron de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el año 2022. En criterio de la Fiscalía representa un aporte proveniente de una fuente prohibida por ley. Hernández Suárez fue acusado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Hace apenas unas semanas, un juez condenó al excandidato presidencial por presuntos hechos de corrupción relacionados con el caso Vitalogic, un millonario contrato para la recolección de basuras en Bucaramanga, que incluso involucró al hijo del exalcalde.
La defensa del exmandatario apeló la decisión, insistiendo en su inocencia respecto a los hechos investigados y condenados.
Otras noticias
Etiquetas