Publicidad
Publicidad
Zoo de Barcelona, España, cierra su delfinario
Los delfines fueron trasladados al parque zoológico de Atenas.
El Zoo Barcelona, ubicado en España inició la demolición del Aquarama, un espacio donde estuvo retenida y explotada la orca conocida como Ulises durante más de 11 años, así como varios delfines.
De hecho, la ciudad de Barcelona se convierte en la primera ciudad de España en cerrar su delfinario y se posiciona como pieza clave de la lucha contra la cautividad de estos mamíferos marinos.
🔵🐬 Hoy empieza la demolición del Aquarama del @ZooBarcelona, el espacio donde tuvieron retenida y explotada a la orca Ulises durante 11 años, así como a varios delfines.
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 12, 2022
✊ Barcelona ya es libre para siempre de cetáceos en cautividad, una victoria del movimiento animalista. pic.twitter.com/NmcozNqvZX
El cierre de esta instalación se da luego de tres años de protestas, recogidas de firmas, reuniones y varias campañas que buscaban el fin de la explotación de delfines en el Zoo de Barcelona.
Además, el Ayuntamiento (órgano de gobierno y administración de los municipios de España) anunció que el próximo lunes los delfines Nuik, Tumay y Blau serán trasladados a un parque zoológico de Atenas.
El Zoo de Barcelona, luego de varias peticiones por parte de los grupos animalistas y partidos políticos como Barcelona en Comú y ERC, le apostó a un modelo pro animales y eliminó el espectáculo con delfines.
Le puede interesar:
Etiquetas