Publicidad


Publicidad

Luis Carlos Reyes anunció nuevos impuestos a quienes ganen más de $10 millones

El director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana será el nuevo director de la DIAN en el Gobierno Petro.

Luis Carlos Reyes
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/07/2022 - 09:40 Créditos: Forbes Colombia

Tras ser designado como nuevo director de la Dian en el gobierno entrante de Gustavo Petro, Luis Carlos Reyes anunció nuevos impuestos para aquellas personas que ganen más de $10 millones.

El director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana en diálogo con el medio radial La W, habló al respecto de la edificación de la nueva reforma tributaria señalando que los colombianos que ganen más de $10 millones de pesos estarían en una nueva propuesta.

Luis Carlos Reyes dio a conocer una iniciativa al respecto de “la eliminación de rentas exentas. Por ejemplo: hoy en día uno tiene derecho que el 25% de sus ingresos (hasta cierto monto) estén libres de impuesto de renta. Nosotros lo que buscamos es limitar esa extensión para que las personas que ganen más de 10 millones de pesos ya no se beneficien tanto de ese beneficio tributario”, indicó a La W el funcionario.

Así mismo, Reyes también indicó que otra fuente para recaudar dinero será la reducción de beneficios tributarios sectoriales a empresas.

“Reducir la capacidad de las empresas de deducir costos y gastos que en realidad son personales. Por ejemplo, cuando una persona a través de una empresa paga sus gastos como de carro personal, o de los restaurantes a los que van, no para hacer negocios sino como decisión de consumo. Vamos a buscar quitar ese tipo de usos de los gastos de las empresas”, puntualizó Reyes al respecto.

Cabe mencionar que Reyes anunció en ocasiones pasadas que aquellas personas que ganen menos de $10 millones no pagarán “un peso más de impuestos”.

De hecho, esta iniciativa “se trata de poner en práctica las reglas a través de un fortalecimiento sin precedentes de la Dian. Se necesita más personal, altamente calificado y darle dientes a la Dian para auditar uno a uno estos casos”, añadió Reyes.

De igual manera, en su poder Reyes espera eliminar todos los beneficios tributarios sectoriales como la de la economía naranja o la eliminación de los tres Días sin IVA.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas